jueves, 28 de febrero de 2008

Ford Mustan GT 500





Ford Mustang GT




La quinta generación es un cambio drástico en el Mustang. A diferencia de las demás generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generación en su diseño y crea un auto auténticamente retro. No es el primer retro que Ford saca a producción, ya que el Thunderbird y el Ford GT también están actualmente como modelos de producción y basados en modelos de los 50 y 60.
Mecánicamente el Mustang se ofrece con un motor básico V6 de 4 litros de capacidad y 202 caballos de potencia para la versión básica y la versión V8 de 4.6 litros de capacidad con 300 caballos de potencia. A mediados de 2005 aparece la versión Shelby Cobra/SVT con supercargador y una potencia de 500 caballos de potencia acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Supercargador, cuatro árboles de levas, 32 válvulas y un 5.4 de 500 HP de factura americana…el Shelby GT500 Mustang reaparece con toda la brutalidad de que es capaz. No es potencia finamente entregada como pudiera ser un Porsche o un BMW M5, sino que aqui estamos en presencia de puro músculo, descendiente directo del Mustang Shelby GT500 de los 60´s.

Ford, el segundo mayor fabricante estadounidense pero uno de los que más ha sufrido el descenso de las ventas desde 2004, reservó para el Auto show de Nueva York dos de sus nuevos modelos: la berlina Five Hundred, que parece haberle devuelto la esperanza, y el Ford Shelby Cobra GT500.

La rejilla del Mustang: No hay dudas sobre qué automóvil ostenta esta exclusiva rejilla. Agresiva, inclinada hacia delante. Faros delanteros redondos con efecto tipo piedra preciosa. Para quienes conducen y conocen el verdadero estilo deportivo, no es otro que el Ford Mustang.

Faros delanteros con descarga de alta intensidad: Los faros delanteros con Descarga de gran intensidad (HID) brindan una luz más brillante y más blanca que los focos halógenos convencionales para una mayor visibilidad. También duran más que los focos con filamento. Los faros delanteros HID son una nueva opción disponible en todos los Ford Mustang 2008.

Escapes dobles: Estos tubos de escape dobles de 2,5 pulgadas están inclinados para mantener el diámetro interior, lo que asegura el flujo de aire adecuado y, por supuesto, el gruñido del motor V8.

Ruedas de aluminio pulido de 18 pulgadas: Estas ruedas de aluminio pulido de 18 pulgadas tienen una tapa central de tres barras Pony y sólo están disponibles en el Mustang GT.


Iluminación de instrumentos MyColor™ Disponible por primera vez en la industria, la iluminación del panel de instrumentos MyColor™ te ofrece 125 combinaciones de colores. Disponible en el Paquete de actualización interior para los modelos Mustang V6 y GT.


Suspensión delantera de tirantes MacPherson: La suspensión delantera de tirantes MacPherson con espiras en brazos inferiores en forma de "L" invertida redefine el manejo y la capacidad de respuesta con precisión, sin sacrificar la calidad del desplazamiento.

Chasis impulsado por el rendimiento: Es posible que esto no lo sepas, pero en su temporada inaugural, el auto de carreras Mustang ganó la copa Grand-Am. Y adivina de dónde provenía casi el 80% de su reforzamiento. Así es, del Mustang GT.

Sistema de navegación basado en DVD disponible: Este sistema de navegación disponible combina mapas en DVD con la tecnología del Sistema de posicionamiento global (GPS). Cuenta con una pantalla color LCD de 6,5 pulgadas con gráficos de alta calidad, característica de guía de ruta por voz, además de la simplicidad de las pantallas táctiles fáciles de usar.





Transmisión manual: Casi todo se ve mejor forrado en cuero. Y la palanca de cambios en la transmisión manual de cinco velocidades no es una excepción. Característica estándar en todos los Mustang.



Motor SOHC V8 24V de 4,6L: En la larga tradición del poderoso Ford Mustang V8, el motor SOHC V8 de 4,6L bajo el audaz cofre del Mustang GT incluye tres válvulas por cilindro con flujo de aire libre y una avanzada sincronización variable del árbol de levas. Produce 300 caballos de fuerza y 320 libras pie de torsión a bajas revoluciones para una sorprendente aceleración desde el arranque. Prueba la hábil palanca de cambios estándar de cinco velocidades o la transmisión automática de cinco velocidades opcional.


No hay comentarios: